LÍDER

Sindy Lissette Vanegas Garzón

Correo: lisstenshi@gmail.com

COLÍDER

Edgar Andres Sosa

Correo: 

easosan@gmail.com

El Nodo en Cifras

249 Asociados

249 Asociados

Actividad del Nodo

El nodo TIC busca generar espacios de investigación y formación que promuevan  usar las TIC significativamente en los diferentes procesos educativos de manera eficiente y eficaz  a partir del trabajo colaborativo, cooperativo y la cocreación entre los diferentes maestros del distrito.
Logros y producto obtenidos durante 2015 y 2016
Coloquio nuevas tecnologías de Información y las Comunicaciones- Universidad del Rosario Claustro 15 de octubre 2015
Revista magisterio, Número 77 «Redes de Maestros un camino a la inclusión «, Noviembre –diciembre, 2015
Objetivo general:
Generar espacios de investigación, innovación y formación que promuevan la incorporación de las TIC en los procesos educativos, desde una reflexión metodológica y crítica sobre su uso.
Objetivos específicos:
a.    Recopilar experiencias exitosas de docentes y administrativos en la incorporación de las TIC en los procesos educativos que permitan generar un observatorio distrital en TIC.
b.    Apoyo a la REDDI en los procesos tecnológicos y comunicativos
c.    Fortalecer procesos de formación en TIC a los docentes de la red.
d.    Ser ente consultivo para las instituciones responsables de la formulación, implementación y evaluación de proyectos educativos con TIC.
e. A través de un trabajo en equipo, hacer una propuesta de contenidos estructurados para el área de Tecnología e Informática.
El nodo cuenta con un líder y co-líder que se encargan de los aspectos organizativos y son puente entre el nodo y la RED, adicionalmente hay un líder de investigación que se encarga de generar sinergias investigativas entre los diferente miembros de los grupos de investigación.
 De manera general, la estructura organizacional del nodo es Mixta o Matricial donde los miembros del nodo se organizan de acuerdo a sus intereses investigativos y reportan sus resultados a todos los miembros del nodo.
Líneas Trabajo Investigativo:
●      TIC incorporadas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje (Esta línea de acción tiene como propósito adelantar investigaciones que muestran cómo ha sido la transformación de estos procesos, la evaluación de experiencias con uso de las TIC, las ventajas o dificultades presentadas durante el proceso de implementación, estrategias para incorporar las TIC, entre otras. Dentro de las temáticas que se pueden trabajar en esta línea son:
○      Desarrollo o fortalecimiento de competencias (matemáticas, comunicativas, científicas, informacionales, técnicas etc.) a través de las TIC a diferentes tipos de población.
○      Nuevos ambientes de aprendizaje (Blearning – Elearning – Mlearning – Ulearning).
○      Estrategias para la incorporación de las TIC.
●      TIC en los procesos de gestión escolar (Esta línea pretende investigar cómo las instituciones adoptan las TIC para mejorar procesos de gestión escolar)
●      Generación de lineamientos TIC (Esta línea tiene como propósito generar unos lineamientos para que los docentes utilicen las TIC en cada uno de los cursos).
●      Infraestructura TIC (Es determinar si los colegios cuentan con las herramientas necesarias para iniciar proyectos de incorporación de TIC).
●      Formación docente en TIC (En esta línea se incluyen proyectos donde se generen estrategias de formación docente, evaluación de programas ofrecidos por diferentes estamentos sobre TIC, cuál ha sido su impacto).
Universidad Santo Tomás
Links de Videos
Galería de Imágenes
Proyectos que se llevan a cabo
En la actualidad se está empezando a desarrollar el proyecto del M-learning en la escuela.

CONTACTENOS

Envíenos sus comentarios, solicitudes o sugerencias. Gracias

Enviando

©2018 -  Asociación Red Distrital de Docentes Investigadores  -  Desarrollado por:  www.4app.co   -  Información Legal

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?