Descripción

Este colectivo tiene como finalidad hacer un análisis de la situación, práctica y enseñanza del arte en la educación pública Colombiana, diferentes maestros de arte que hacen parte de la Red de Docentes Investigadores escriben, reflexionan, polemizan y publican.
El Nodo Artes, inicia su estructuración a partir de la participación en los encuentros entre maestros de la REDDI;  de las ideas, debates y lineamientos que se han venido desarrollando y construyendo en estos eventos y en el proceso de organización de la REDDI y del interés del colectivo, por configurar un espacio  de encuentro, que favorezca un diálogo personal y de saberes entre pares, que permita compartir expectativas y experiencias investigativas e innovadoras que favorezcan el desarrollo de estos campos y de sus integrantes, en favor de una Educación de Calidad para los niños, niñas y jóvenes estudiantes del país.
Objetivo general: Empoderar las prácticas investigativas y de innovación que desarrollan los docentes del Nodo en el campo de las Artes.
Objetivos específicos: Consolidar un espacio periódico de encuentro; que cuente con el reconocimiento, aval y apoyo de la SED.
●       Promover las prácticas Artísticas, en la población escolar de Bogotá y propender por la formación e Investigación en Artes.
●       Proponer iniciativas de desarrollo pedagógico, administrativo y de política pública, que impacten efectivamente a las instituciones y la comunidad educativa en pro de una Educación de Calidad.
●       Gestionar recursos institucionales, establecer acuerdos y convenios de ayuda y cooperación  que permitan y estimulen el desarrollo del Nodo y sus procesos investigativos.
●       Empoderar las prácticas investigativas y de innovación que desarrollan los docentes del Nodo
●       Estimular y colaborar en el análisis, la sistematización, la producción y la publicación física y digital, de experiencias de aula, académicas, investigativas y de innovación, de los docentes de Artes.
●       Organizar la realización periódica de eventos académicos de encuentro, formación y actualización profesional.

El Nodo de Artes implementa 2 lineas de investigación basado en la experiencia de otras instituciones educativas  donde se pretende recoger información de los métodos pedagogicos en las diferentes disciplinas del arte, tambien se hace un ejercicio activo del arte y sus manifestaciones llevando acabo talleres, eventos y dando a conocer  todo tipo de información que sea de beneficio para la comunidad en general.

Se explora  y recorre diferentes experiencias educativas con el fin de mejorar el ejercicio de enseñar e implemetar disciplinas que aporten al crecimiento y desempeño de estudiantes o todo el que quiera  aprender de los oficios del arte.

Se lleva a la práctica actividades, eventos divulgaciones  que  estimulen la actividad artisticas en todos  sus aspectos.

  • Wayra.
  • Escuela de Musica Plectro.
  • Estudio de Grabación Genoma.

ENFOQUE INVESTIGATIVO

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web page editors now use Lorem Ipsum as their default model text, and a search for ‘lorem ipsum’ will uncover many web sites still in their infancy. Various versions have evolved over the years, sometimes by accident, sometimes on purpose (injected humour and the like)

Proyectos Multimedia de Nuestro Nodo

PROYECTOS

©2020 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen